viernes, 23 de noviembre de 2012


Sabor y saber

que la infancia es un recuerdo, que la patria es un invento y que el amor es eterno mientras dura.
pocas cosas pero lo que me gusta.

Me gustan los soñadores, las utopías y los columpios.
Me gustan los dientes sanos y las orejas limpias.
Me gustan las manos de la gente pues son quizás la parte de nuestro cuerpo que más vemos a lo largo del día y la que más nos individualiza después del rostro. Las manos son capaces de lo mejor y también de lo peor.
Me gustan los regalos sin fecha en el calendario.
Me gusta la música de Springsteen y Van Morrison.
Me gusta el cine, el arte y la literatura.
Me gusta callejear y los paseos con mi perra.
Me gusta que me toquen el pelo y que me abracen.
Me gusta la ropa sencilla, el vino y el café.
Me gusta viajar.
Me gusta la nariz de mi abuela y el recuerdo de mi abuelo.
Me gusta volver a casa y los mimos de mi madre.
Me gustan los gatos, su libertad y curiosidad, su vaga prudencia.
Me gustan mis amigos, las tardes de verano y las hojas en otoño.
Me gustan los niños educados y risueños.
Me gusta el color negro aunque para algunos ni siquiera sea un color. 
Me gustan los pueblos y sus gentes.
Me gusta aprovechar lo que las ciudades me ofrecen pero sólo de paso, no para quedarme.
Me gustan los museos y el teatro.
Me gustan las personas discretas y misteriosas.
Me gustan todas las películas de Clint Eastwood; Ciudadano Kane y el misterio de Rosebud; Cinema Paradiso y los recortes de los besos que no nos dimos.
Me gustan las pulseras y los relojes unisex.
Me gusta el sexo, mucho.
Me gusta el olor de los libros y del pan recién hecho.
Me gusta mi hermano y las canciones de Silvio.
Me gustan los pájaros fuera de las jaulas.
Me gustan las revoluciones y el cambio.
Me gustan los bocadillos de nocilla de después del colegio.
Me gustan las luciérnagas y el viento de septiembre.
Me gustan las guitarras Fender y las Gibson.
Me gustan los tirantes y los sombreros.
Me gusta besar y que me besen porque “cada beso perfecto aparta el tiempo, 
le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve
 donde puede besarse todavía”. (1)
Me gusta andar descalza sobre la hierba.
Me gusta el miedo de sentir que estoy viva y pensar que “hoy es siempre todavía”. (2)
Me gusta el olor a castañas asadas que inunda las calles viejas en invierno.
Me gusta quedarme dormida en el sofá.
Me gusta el balonmano, por las personas que me ha regalado y porque es un juego, al fin y al cabo.
Me gustan las playas y el rumor del mar.
Me gusta coger la harina con las manos.
Me gusta el Renacimiento y todo lo que nos ha enseñado.
Me gusta la política si hace honor a su etimología.
Me gusta el escepticismo y el ateísmo.
Me gustan las personas generosas.
Me gusta pensar que tal y como llegamos nos iremos y que lo único que tenemos es este breve y fugaz instante que es nuestra vida entera.
Me gusta esta canción



He aprendido a esperar y a desesperar, a que las cosas cuestan esfuerzo pero que el dinero puede comprarlo casi todo.
He aprendido que el amor nace, no se hace.
He aprendido que la felicidad sólo se disfruta si se tiene a ratos.
He aprendido a seguir los impulsos, pues de ellos surgen las cosas verdaderas.
He aprendido a hablar sólo cuando tengo cosas que decir.
He aprendido a tener cerca a las personas que me importan y que me aportan.
He aprendido a extrañar a los que no volverán.
He aprendido a no guardar nada para mañana.
He aprendido que todo se puede evitar hasta que llega lo inevitable.


Y de todas estas cosas, he aprendido la más terrible,

decir adiós.




(1) Pedro Salinas
(2) Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario